Coaching de Equipos

Las empresas que podrán desarrollarse exitosamente en el futuro son aquellas que dispongan de entrenamiento y generen contextos de aprendizaje constante (lo mismo ocurre con las personas), aquellas que dejen de aprender, de innovar, se auto conducirán al fracaso.Peter Senge

El Coaching en el mundo de las empresas y organizaciones, tiene como objetivo poder orientar la estrategia de la Empresa, permitiendo optimizar las habilidades de las personas, logrando así mejorar en el desempeño individual y en grupos de trabajo.

El Coaching de Equipo facilita a grupos de personas en torno a un propósito común a identificar y lograr las metas que se fijan y, al mismo tiempo, disfrutar el proceso. Identificando las cualidades especiales de cada miembro del equipo, el Coaching permite al grupo desarrollar un plan de acción y eliminar los obstáculos para lograr el fin establecido, permite diferenciar dinámicas grupales y los conflictos que surgen por falta alineamiento, distinguir aquello que impide el cumplimiento de las metas al implementar nuevas estrategias en la organización. El Coach interviene enfocándose en el fortalecimiento de competencias tanto individuales como del equipo para desarrollar la creatividad, compromiso y colaboración. El objetivo es proponer desafíos que aseguren un alineamiento sostenido del equipo, lo que les permitirá cumplir las metas, mantener la responsabilidad y el enfoque común de trabajo. Esta intervención va acompañada de seguimiento.

Coaching de Grupos de Trabajo tiene por objetivo dinamizar a un grupo de personas o directivos. Las intervenciones más habituales pueden ser: implementación de una nueva estrategia, desarrollo de la creatividad, resolución de conflictos, etc. Así como también se orienta a establecer espacios de confianza y comunicación efectiva, que permitan coordinar acciones y cumplir compromisos adquiridos. El resultado de la intervención es el aumentando de la productividad y efectividad del grupo.

Las intervenciones de Coaching se realizan en la empresa o en un ambiente que facilite el contexto para lograr los objetivos propuestos. Luego del diagnóstico preliminar cada intervención o programa de trabajo se diseña directamente con el cliente, resolvemos en conjunto la modalidad de trabajo, los temas a desarrollar, y los tiempos involucrados, incorporamos constantemente la cultura organizacional.

Modalidad de Temáticas y de  Intervención

  • Open Space
  • Rol Play, Assessment Center
  • Intervenciones Indoor / Outdoor
  • Alineación e implementación de una nueva estrategia
  • Formación e integración de Equipos
  • Desarrollo de Habilidades Comerciales
  • Liderazgo en equipos de Venta
  • Desarrollo de la Confianza, Creatividad y Compromiso
  • Excelencia en el Servicio
  • Programas para desarrollar Talentos