Coaching Ejecutivo

Si estás interesado/a en mantener un alto nivel de competitividad en el mercado, desarrollar tu liderazgo, aprender y adaptarte rápidamente a los cambios, superar los retos a nivel organizacional y personal. Si quieres ser exitoso/a, diferenciarte y destacar. Estás en el lugar correcto.

Lo que puedes Lograr

Según especialistas, un buen coaching ejecutivo puede traer buenos resultados en dos formas: Mejoras en el desempeño (individual y de la empresa), y un aumento en la satisfacción personal del ejecutivo.

En el proceso de Coaching podrás identificar las competencias claves para un liderazgo exitoso.
Identificar que tipo de Líder eres y cómo hacer más efectivo tu Liderazgo. Ante todo un líder debe ser capaz de reconocer sus talentos y desplegarlos al máximo.

  • Desarrollar un Liderazgo inspirador tipo Coach, ser eficaz para comprometer y motivar al equipo, aumentar la eficiencia en los resultados y mejorar la calidad de las relaciones de trabajo.
  • Aprender a Diagnosticar, Dar Feedback, observar dinámicas grupales y lograr distinguir obstáculos en el desempeño de las personas y equipos.
  • Desarrollar Confianza, Asertividad y Creatividad.
  • Ampliar tus habilidades Comunicacionales. Desarrollar Autocontrol Emocional y Corporal para realizar Reuniones Gerenciales, Conferencias, Presentaciones efectivas, etc.
  • Aprender y adaptarse a un nuevo rol, una nueva cultura organizacional.
  • Gestionar tu tiempo y tus recursos.
  • Aprender a crear un equipo de alto desempeño. Tomar decisiones e implementar nuevas Estrategias.
  • Entrenarte para Re-inventarte, Potenciarte y Diferenciarte.
  • Disfrutar tu trabajo día a día, emprender nuevos desafíos.
  • Crear equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal.

Un nuevo ROL, con alta responsabilidad, es un reconocimiento, un desafío, que implica un compromiso; mantener un alto nivel de productividad y satisfacción para nuestros clientes, internos o externos. Tu prestigio y credibilidad como ejecutivo/a están comprometidos, tu desarrollo y éxito están en juego. ¿Estás preparado/a?.

Ver Más Información

¿Qué sucede cuando cómo líderes no hemos desarrollado aún nuestro potencial?. No conocemos  cómo dar feedback asertivamente, cómo  desafiar o movilizar al equipo?.   Lo natural, es imitar lo que hemos observado en otros líderes, lo natural es improvisar. Probablemente  el estilo  reproducido no es el apropiado, por el nivel de madurez del equipo, por que no es coherente con nosotros,  o con  la cultura de la empresa,  por ende, los resultados no son los esperados.

“Quién quiere hacer algo, encuentra un medio, quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa”Proverbio árabe

Etapas  Coaching Ejecutivo

En un ambiente de apoyo y confidencialidad tienes la oportunidad de hablar de cualquier reto en tu vida, clarificar tus objetivos personales y profesionales más importantes.

Diagnóstico

En primer lugar se realiza un diagnóstico de la persona, a través de una entrevista psicolaboral y test psicológicos, de manera de establecer la brecha entre las competencias que posee y las que desea desarrollar. Primera sesión.

Plan de trabajo

Una vez identificadas las habilidades que se desean desarrollar, diseñamos en conjunto un plan de trabajo. Comenzamos  clarificando objetivos, esto consiste en definir objetivos de trabajo y las tareas involucradas. Generalmente, se programa un número de sesiones, donde la persona se reunirá con el Coach, para realizar un trabajo del fortalecimiento de las competencias previamente definidas, a través de conversaciones, preguntas, tareas, acompañamiento en terreno y distintos ejercicios prácticos.

Cierre

Finalmente, se realiza el término del coaching, evaluando el cumplimiento de objetivos. Se genera un informe, que concentra los logros, las competencias adquiridas, áreas por fortalecer y el potencial del coachee.
Para mayor información sobre el proceso y el estilo de Coaching, visita  visita FAQ