Coaching Personal

El Coaching Personal es una de  las metodologías más efectivas para mejorar nuestras relaciones con los demás y alcanzar nuestros objetivos tanto en el ámbito personal como en el profesional. Los motivos de intervención más habituales suelen ser; dificultad en las relaciones, conflictos personales o emocionales , toma de decisiones, estrés, búsqueda de sentido, desequilibrio entre lo laboral y personal, insatisfacción, falta de interés, baja autovaloración, etc.

A través del coaching podrás comenzar un proceso de trabajo personal, que te  llevará a descubrir de que forma tus habilidades, valores y características personales se pueden combinar y potenciar para lograr la vida que quieres vivir.

Es importante considerar, que para lograr un Coaching Personal exitoso, es primordial generar un sentimiento compartido de confianza, una relación de igualdad entre Coach y Coachee. Comenzar este proceso con compromiso y decisión, será la clave del éxito, para  que obtengas tus objetivos y un mayor grado de bienestar personal,  aceptación y comprensión de ti mismo/a.

 

Lo que puedes Lograr

  • Diseñar un Plan de Vida acorde a tus expectativas, fijando metas y plazos realizables
  • Reconocer sentimientos y emociones, lograr la estabilidad emocional necesaria para enfocarte en tus metas
  • Reconocer e identificar las señales de las personas, (escuchar, emociones, estados de ánimo, comunicación no verbal) lo cual abre un espacio mayor de comunicación en tu interrelación con los demás
  • Aprender  cómo administrar tu tiempo
  • Ser asertivo(a)  y sentir seguridad en lo que emprendes
  • Equilibrar vida personal y laboral
  • Desarrollar conciencia de si mismo(a),  autoconfianza
  • Incorporar el ser Flexible para adaptarse a los cambios, aceptando el hecho de que el cambio es natural en las diferentes etapas del ser humano
  • Comunicar mejor lo que sientes con tus hijos, pareja, familia, amigos
  • Desarrollar tu creatividad e intuición, conectarse con tu ser  espiritual
  • Cuidarte y renovarte, equilibrar tu bienestar físico y mental  para sentirte bien
  • Aprenderás a celebrar y a sentirte agradecido por tus dones, a amar lo que tienes, esto es la base de la felicidad
  • Aprender las técnicas cómo potenciar los recursos personales, basados en la relajación, imaginería y focalización
  • Podrás encontrar un equilibrio personal, valorar tus logros y quién eres.

No podrás descubrir nuevos océanos, sino tienes el coraje de perder de vista la costa

Metodología de trabajo - Leer más acá

En un ambiente de apoyo y confidencialidad tienes la oportunidad de hablar de cualquier reto en tu vida, clarificar tus objetivos personales y profesionales más importantes.

Diagnóstico
Al principio,  identificaremos  inquietudes, creencias o juicios, objetivos, nivel de creatividad, etc. Trabajaremos basándonos  en preguntas que  estimulen a encontrar  respuestas y habilidades dentro de ti. Clarificaremos  valores y propósito personal, lo que te permitirá tomar decisiones y acciones de manera más significativa  y de esta forma conseguir los resultados que te propongas.

Plan de trabajo
Diseñaremos en conjunto los objetivos en plazos adecuados a la realidad, descubriremos aquellas creencias y barreras mentales que hoy te  impiden avanzar.

La mayoría de los clientes encuentran que una sesión semana por media es lo mejor para empezar, pero una vez que has logrado algunos cambios puede ser que quieras cambiar a una sesión mensual para prolongar por más tiempo, tú decides.

En cada sesión utilizaremos diferentes herramientas para facilitar tu proceso de desarrollo personal, como por ejemplo: preguntas, imaginería, dibujos, técnicas de relajación, ejercicios físicos principalmente para mejorar tu confianza y reducir el estrés.

Cierre:
Finalmente, se realiza el término del coaching, evaluando el cumplimiento de objetivos.