Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares son un método desarrollado por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, que permite a una persona “ver” y readecuar literalmente, los lazos que se dan en su familia (actual, y/o de origen). Al esclarecer estos lazos, la persona desarrolla una nueva forma de relacionarse con los demás y consigo mismo.

Es un método de intervención profunda que permite acortar los tiempos de terapia y entender porqué se repiten una y otra vez en nuestros sistemas familiares, o cómo nos afectan, enfermedades hereditarias, separaciones, solterías, infidelidades, abandonos, violencia, etc.

Se realiza en forma grupal (Taller) o en forma individual (en consulta). Dirigido a quienes necesitan efectuar un cambio en sus vidas y en su manera de relacionarse.

En sesión individual, (1 hora), se utilizan figuras de lego para representar a los miembros de la familia.

En taller grupal, (4 a 6 horas), las personas asistentes representan a los miembros de la familia de la persona que consulta.

En ambas modalidades podrás ver, comprender y sanar conflictos personales y familiares que impiden la armonía en el flujo de la vida. La comprensión de las situaciones de nuestras familias nos ayuda a entender el porqué de los comportamientos y las carencias de sus miembros que involuntariamente nos han afectado y afectan a nuestros hijos.

Cada ser humano trae en sí mismo toda la información de las vidas de las que procede tanto a nivel psíquico como a nivel físico. Es aquello que llamamos herencia y se encuentra impreso en lo más profundo de nuestro ser, en nuestros genes y en el inconsciente colectivo de nuestra familia y tiene la capacidad de ser transmitida de generación en generación.