Terapia Complementaria

reikiReiki es una terapia energética de armonización, natural, práctica y eficaz. Su propósito es liberar la energía bloqueada del cuerpo para conseguir una armonía física, mental, emocional y espiritual.
Al recibir Reiki, se favorece y restaura el equilibrio del sistema nervioso, endocrino e inmunológico, fortaleciendo las defensas naturales del organismo y las funciones metabólicas.
La práctica del Reiki se basa en un emisor que a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor. Durante la sesión el paciente descansa de espalda y el terapeuta posa suavemente sus manos en distintas zonas del cuerpo. Cada sesión tiene 1 hora de duración, se acompaña de música suave y aromas que intensifican la sensación de bienestar.

 

Beneficios del Reiki, como Terapia Complementaria

El Reiki llega mucho más allá del cuerpo físico.  Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.

Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.

  • Reestablece la armonía, fortalece y tranquiliza el espíritu, libera emociones, contribuye al desarrollo de la conciencia, mejorando nuestra calidad de vida y forma de comunicarnos.
  • Induce un profundo estado de relajación y bienestar.
  • Disminuye la fatiga mental y física, consiguiendo un sueño reparador
  • Diminuye el Estrés, mayor sensación de energía al despertar, renovada claridad mental, vitalidad y buen ánimo.
  • Incremente la conciencia intuitiva.
  • Potencia energías la forma de relacionarnos cambia, creando un ambiente positivo en nuestro entorno, lo que facilita el logro de nuestras metas.
  • Alivia el dolor muscular crónico.
  • Previene Enfermedades fortalece el sistema inmunológico.
  • Elimina Toxinas.
  • Amplía las cualidades del amor, autocuidado, crecimiento interior, compasión, confianza, paz y serenidad.
  • Disminuye la Depresión activa el proceso autosanador del cuerpo, facilita la regulación de neurotransmisores y los procesos cognitivos.
  • Sin contraindicaciones, recomendado para niños, jóvenes, adultos, embarazadas, mamás en periodo de lactancia y toda persona que necesite sentirse bien.

Inicia hoy una nueva etapa en tu vida. Reserva tu sesión.
Comprueba lo efectivo de esta milenaria forma de sanar-nos.

Preguntas Frecuentes : Reiki

¿Qué es Reiki?
Se trata de un método de sanación natural, de orígenes ancestrales que trabaja con la energía universal. Lo podemos definir como el arte de mantener el equilibrio de la salud a través de la estimulación de las fuerzas curativas del cuerpo humano, mediante la canalización de energía al contacto de las manos del terapeuta con el paciente”.
¿El Reiki cura enfermedades?
El Reiki restituye, equilibra y desbloquea la energía vital de la persona, si partimos de la base de que la mayoría de las enfermedades son causadas por desequilibrios energéticos y el Reiki justamente corrige esto, podemos deducir que hay enfermedades y dolencias que sanan por la acción del Reiki. No obstante, en el caso de que un organismo extraño, como un virus o bacteria, sea el causante de la enfermedad, sólo podemos esperar que Reiki beneficie y potencie el sistema inmunológico pero no que elimine el germen. Por lo tanto, siempre se debe consultar primero al médico y luego apoyar con Reiki el tratamiento que éste indique.
¿Qué nos aporta el Reiki?
La falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.
Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en el interior y en el entorno más inmediato. El Reiki nos ayuda a afrontar la vida con mayor equilibrio.
¿Cómo ayuda el Reiki a la efectividad de un tratamiento médico?
De muchas formas, principalmente manteniendo a la persona con la energía vital alta para hacer frente a la enfermedad; potenciando medicamentos y minimizando, y en muchos casos evitando por completo, los efectos secundarios de los mismos. Se ha corroborado que los desagradables efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia, disminuyen notablemente y a veces hasta son nulos, en enfermos de cáncer a los que se les brinda sesiones de Reiki durante el proceso.
¿Puede recibir Reiki una embarazada?
Por supuesto, si estamos hablando de la energía creadora del mismo universo, no hay nada más beneficioso que el Reiki para la mujer que lleva una nueva vida en su vientre. Tanto la madre como el niño se armonizarán gracias a la energía de Reiki.
¿Cuánto tiempo dura la sesión?
Una sesión de Reiki dura 1 hora. La sesión se realiza con el paciente descansando sobre una camilla, el cual deberá estar sin zapatos y con ropa cómoda. Para la sesión el terapeuta de Reiki coloca música suave y aromatiza el ambiente, lo cual ayuda a que el paciente se relaje.
¿Cuántas sesiones de Reiki son necesarias?
Al comenzar esta terapia se recomienda recibir cuatro sesiones consecutivas, luego puedes continuar con una a la semana o cada quince días, todo dependerá de tus síntomas, o de lo que necesites equilibrar energéticamente.
¿Cómo uno puede sentir Reiki?
Se puede sentir el Reiki muy diferente porque depende del estado, de la situación, de la persona y de la (auto) observación de cada uno. La sensación más común es un calor agradable y la relajación física. Además se puede notar hormigueo, movimientos musculares, desbloqueos físicos y emocionales, mejorar síntomas físicos, o sentirse en paz, relajado, también en nivel emocional y mental, “estar en casa”.
¿Cómo sé que Reiki funciona?
Tomar la decisión de recibir cualquier tratamiento es una cuestión de confianza, incluyendo un tratamiento de medicina convencional, porque crees en la posibilidad de una curación sin garantías previas. Si no estás seguro/a sobre la validez de Reiki, en Internet hay una enorme fuente de información sobre su eficacia. Sin embargo, la “prueba final” es recibir una sesión. Muchas personas han acudido a sesiones de Reiki con muchas dudas sobre su eficacia y después de recibir una sesión han cambiado de opinión.
¿Es una religión el Reiki?
No. El Reiki no es una religión aunque su práctica contribuye a elevar nuestras vibraciones y a mejorar nuestro nivel espiritual.
¿Como puede catalogarse un tratamiento con Reiki?
El tratamiento de Reiki es verdaderamente holístico, pues actúa a nivel de los cuerpos mental, emocional, espiritual y físico. De esta forma no sólo resuelve los síntomas de una patología en particular, sino que acerca a la persona a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.
¿Tiene algún reconocimiento serio la práctica del Reiki?
La práctica de Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas o complementarias, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿El Reiki interfiere con otros tratamientos?
No interviene con la medicación ni con otros procedimientos. El Reiki también puede usarse en conjunción con el tratamiento médico, en el sentido de conferirles mayor eficacia y mejorar el estado general del paciente.

Si tiene cualquier consulta adicional, no dudes en contactarme y con gusto te responderé.